Arriban manifestantes al Zócalo capitalino; piden aparición de normalistas

Uno TV México 22-10-2014 20:42

La vanguardia estuvo integrada por los familiares de los normalistas desaparecidos.

Miles de personas que partieron del Ángel de la Independencia para pedir la aparición con vida de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, arribaron al Zócalo capitalino, como parte de una serie de protestas que convocaron a inconformes de diversos estados de la República.

La vanguardia estuvo integrada por familiares de los normalistas levantados por policías de los municipios guerrerenses de Iguala y Cocula el pasado 26 de septiembre, quienes, acompañados por estudiantes de la UNAM, UAM, Ibero e IPN, entre otros centros educativos de nivel medio y superior, lanzaron consignas en contra del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, de quien piden su renuncia.

Al grito de “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, los contingentes hicieron su arribo a una Plaza de la Constitución pletórica para exigir celeridad en torno a las investigaciones del caso Iguala, donde, además, fueron asesinadas seis personas, entre ellas, tres normalistas.

A la movilización también se sumaron miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, así como representantes del movimiento social de Atenco.

La marcha, en la que se observó a los inconformes caminar con antorchas encendidas en mano, se llevó a cabo sin incidentes.