Arriban mariposas monarca a Michoacán

Reuters México 19-12-2014 19:27

Se resguardan de las bajas temperaturas del norte del continente.

Las mariposas Monarca comenzaron su arribo a sus refugios de invierno en la Reserva de la Biósfera en los estados de México y Michoacán, donde se resguarda de las bajas temperaturas del norte del continente, informó la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Los paradores turísticos abiertos al público en Michoacán, son: El Rosario y El Asoleadero, municipio de Ocampo; Senguio, municipio de Senguio, y Sierra Chincua, en Angangueo.

En el estado de México se puede visitar el Capulín y Macheros, en el municipio de Donato Guerra; La Mesa, municipio de San José del Rincón; y Piedra Herrada, municipio de San Mateo Almololoa.

En un comunicado de prensa, la Comisión indicó que tras un largo recorrido de más de 4 mil kilómetros, las mariposas empezaron a llegar a la zona “con extraordinaria puntualidad”.

La directora de la Reserva de la Biósfera mariposa Monarca, Gloria Tavera Alonso, indicó que este diminuto organismo, de tan solo medio gramo de peso, ingresó a terrirorio nacional durante la primera semana de octubre, a través de los estados de Coahuila y Tamaulipas.