Asamblea General Politécnica acepta diálogo con gobierno federal

Ana Cecilia Méndez/Uno TV Ciudad de México 20-10-2014 09:09

Piden que sea televisado; además solicitan garantía de no represalias para los estudiantes.

La Asamblea General Politécnica propuso iniciar una mesa de diálogo con autoridades federales, condicionando su realización a la aceptación del Congreso Nacional Politécnico.

Otra condición es que el diálogo sea televisado por Canal Once y otros medios informativos. También piden la garantía de no represalias para los estudiantes y la recalendarización del semestre.

El anuncio se realizó la mañana de este lunes en la puerta de la Escuela Nacional de Enfermería ubicada en el Casco de Santo Tomás. A las 10 acudirán a entregar su respuesta de forma oficial. El paro continúa.

"La Asamblea General Politécnica, en adelante AGP acepta la interlocución entre la comunidad politécnica y las autoridades del gobierno federal y el Instituto Politécnico Nacional, en adelante IPN, si y solo si se cumplen las condiciones que se presentarán más adelante: se propone que dicha interlocución se trasmita públicamente por las estaciones de televisión Canal Once del Distrito Federal en sus señales analógicas y digitales y en los canales de comunicación que determine la organización estudiantil", explicó un estudiante del IPN.