Asegura PGJDF pequeña fábrica de cigarros de marihuana

Notimex México 01-09-2014 13:08

Durante un cateo en la Delegación Iztapalapa; hay tres detenidos.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) cumplimentó una orden de cateo en un inmueble de Iztapalapa, donde se aseguró maquinaria utilizada presuntamente para elaborar cigarros de marihuana y detuvo a tres personas.

En un comunicado, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo informó que el Juzgado Noveno de lo Penal del Distrito Federal concedió la orden de cateo para que se practicara esta medida cautelar en un domicilio de la calle Caléndula, colonia San Miguel Teotongo, en la referida demarcación política.

La PGJDF destacó que en ese lugar fueron asegurados los probables responsables identificados como Sonia García Martínez, Juan Armando Chávez Ramírez y Michel Sánchez Solano.

Al arribar a la vivienda, personal ministerial, peritos y elementos de la Policía de Investigación también decomisaron 197 cigarros con marihuana, ocho máquinas y 23 cajas de papel para la elaboración de cigarrillos, así como dinero en efectivo.

Una vez que la droga, utensilios e indiciados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, éste determinó el ejercicio de la acción penal para los probables responsables del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio y venta en pandilla.

De esta forma, los hombres fueron enviados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y la mujer al Centro de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, en tanto que el inmueble quedó propuesto para el proceso de extinción de dominio.