Aseguran 13 ejemplares de vida silvestre en Coyoacán

Notimex México 12-10-2014 11:46

Encontraron un perrito de la pradera, un gecko pardo, un pitón bola, una tortuga sulcata, entre otros animales.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 13 ejemplares de vida silvestre a una comercializadora en la delegación Coyoacán, por carecer de la documentación que acreditara la procedencia de los animales en venta.

En un comunicado, la dependencia detalló que el negocio ubicado en la Ciudad de México carecía incluso de la autorización o registro para la comercialización de animales que emite la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Puntualizó, que lo anterior se deriva de una denuncia ciudadana, tras la cual personal de la procuraduría realizó una inspección en materia de vida silvestre a la citada tienda en la que se encontraban 13 ejemplares.

Entre estos se encontraba un perrito de la pradera, una rana pacman, un cocodrilo de pantano, una tortuga de patas rojas, así como una rana arborícola. Asimismo un gecko línea blanca, un gecko pardo, una pitón bola, una tortuga sulcata, dos camaleones de velo, una tortuga lagarto, así como un pentauro.

También, el cocodrilo de pantano,el gecko línea blanca, y la tortuga sulcata se encuentran enlistados en los Apéndices de la Convención Sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).