Aseguran a banda de robacoches en Nezahualcóyotl

Iván Grifaldo , Uno TV México 31-03-2015 13:51

Habían sustraído un vehículo del interior de un domicilio.


Elementos de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl, Estado de México, capturaron a seis miembros de una banda dedicada al robo de vehículos.

Los presuntos delincuentes fueron capturados en la calle Virgen del Camino, en la colonia Tamaulipas Sección Virgencitas, del municipio mexiquense, en el momento en el que desvalijaban una camioneta tipo Hummer, que habían sustraído del interior de un domicilio.

De acuerdo con el director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Amador Amador, un ciudadano pidió apoyo a una unidad de la Policía Vecinal de Proximidad.

El dueño de la unidad refirió que, al regresar a su casa, después de realizar unas compras, se percató que habían robado su vehículo dentro de su residencia.

Gracias al Sistema Satelital “GPS” del vehículo lograron ubicarlo en el cruce de las calles Virgen del Camino y Virgen del Cobre de la localidad, tras lo cual implementaron un operativo que derivó en la aprehensión de las seis personas.

El director de Seguridad Pública puntualizó que se llevará a cabo una investigación, con los datos de los detenidos y sus fotografías, para localizar presuntas víctimas de este grupo criminal.

En el comunicado se precisó que los detenidos, a quienes se les aseguró un arma de fuego, son:

José Alfredo Mota Díaz, de 21 años de edad; Benjamín de Jesús Callejas Medina, de 20; Héctor Israel Gutiérrez Ortega, de 18 años; Ricardo Pineda Ortega, de 23, así como dos menores: Rodrigo “N”, de 15 años, y Juan David “N” de 17.

Los capturados fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de La Perla, donde la carpeta de investigación 655730830060715 resguarda el caso por delito de robo a vehículo.

Se precisó que el detenido Ricardo Ortega, ya había sido aprehendido el pasado 20 de enero en compañía de dos sujetos más, al parecer miembros de la misma célula criminal, por el delito de robo a local comercial; derivado de lo anterior se generó la carpeta de investigación 332560830014115.