Aseguran PF y PGR una tonelada de “cocaína negra” en AICM

Nacional Uno TV México 03/09/2015 18:43

El cargamento fue trasladado a la SEIDO. Foto: Especial.

En acción coordinada, elementos de la Policía Federal (PF) y de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguraron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), una tonelada de una sustancia con las características propias de la droga conocida como “cocaína negra”, procedente de Bogotá, Colombia.

Los agentes federales tuvieron conocimiento de la llegada del cargamento por los trabajos de investigación  y supervisión que se realizan en la Terminal 1, por lo que se implementó un dispositivo de seguridad en el área de la aduana. La localizaron en una tarima con 40 costales de 25 kilos cada uno, identificados con una etiqueta que amparaba el traslado de óxido de zinc, mismos que no fueron reclamados.

Con el apoyo de peritos en la materia se realizaron las pruebas químicas, resultando positivo para clorhidrato de cocaína y cocaína base, adicionada de un compuesto inorgánico aún no determinado.  

Ante la probable comisión de un delito, elementos de la Policía Federal y personal del Sistema de Administración Tributaria (SAT) trasladaron los costales a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde quedaron a su disposición para verificar el tipo y peso exacto de la sustancia asegurada.

Comentarios