Asesina a su novia de 14 años por celos en Xochimilco

Notimex México 16-10-2014 13:18

El homicida, al verse descubierto, intentó huir; pero finalmente fue detenido.

Elementos de la Policía de Investigación detuvieron a un menor de edad que presuntamente privó de la vida a su novia en un parque ubicado en la delegación Xochimilco.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó en un comunicado que Leonardo Daniel “N”, de 15 años, fue puesto a disposición de un juez de procesos especializado en adolescentes.

Familiares de la víctima de 14 años declararon que el 5 de octubre pasado se citó con su novio en el quiosco del pueblo de Santa María Nativitas y al día siguiente se encontró el cuerpo sin vida, pero no fue identificado.

De acuerdo con las investigaciones, desde esa fecha los padres de la menor no volvieron a saber de su paradero y fue hasta el 12 de octubre que la identificaron como la menor desaparecida.

El día del sepelio, el presunto homicida acudió al panteón, donde los familiares al reconocerlo solicitaron la presencia de las autoridades correspondientes y al verse descubierto, intentó huir; pero finalmente fue detenido.

Ante el Ministerio Público, el menor declaró que el día que se citó con su novia en el mencionado parque discutieron y en un arranque de celos sacó un cuchillo que tomó de la cocina de su casa, el cual le clavó en diversas partes del cuerpo.

Refirió que el sábado 4 de octubre planeó el homicidio y una vez que su novia fuera sepultada pretendía huir a Estados Unidos, ya que en ese país tiene familiares, puntualizó la PGJDF.