Asesinatos en México disminuyeron 16% en dos años: Osorio Chong

Notimex México 29-07-2014 23:02

Segob llama a gobernadores de occidente a mantener coordinación.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revelan que el índice de homicidios en México ha disminuido 16% en dos años.

En conferencia de prensa luego de la Reunión Regional de Seguridad Zona Occidente, el funcionario federal detalló que en 2011 se tuvo el registro de 27 mil 213 asesinatos y dos años más tarde se presentaron cuatro mil 481 homicidios menos.

El secretario llamó a los gobernadores de la zona occidente del país a continuar los esfuerzos conjuntos entre los diferentes órganos de gobierno para reducir los índices de delincuencia.

Durante la Reunión Regional de Seguridad Zona Occidente, celebrada en Aguascalientes, dijo que la coordinación tiene el propósito de lograr avance en las comunidades que presentan mayores índices de delincuencia.

Destacó la colaboración y coordinación entre el Gobierno de la República para atender el tema de la seguridad, a fin de restablecer la tranquilidad y bienestar que la sociedad demanda.

En esta reunión, en la que participaron los integrantes del gabinete de seguridad, se evaluó la información que presentó cada entidad en materia de seguridad.

Asimismo estuvieron los gobernadores de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Zacatecas.