Así se vio la última "Luna de Sangre" de 2014

Uno TV México 08-10-2014 06:11

El eclipse total comenzó alrededor de las 05:25 horas.

Este 8 de octubre se observó en México, Australia, Estados Unidos y parte de Asia el espectáculo natural llamado “Luna de Sangre”, muy difícil de ver en el resto del mundo. El eclipse total comenzó alrededor de las 05:25 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México.

La Administración para la Aeronáutica y el Espacio, de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés), explica que el fenómeno ocurre cuando la luna pasa por la sombra de la Tierra, que la cubre por completo.

Este fenómeno no ocurre con frecuencia debido a que la órbita de la Luna está inclinada respecto a la del planeta Tierra.

La tétrada de eclipses de Luna comenzó el 15 de abril pasado, cuando pudo apreciarse la Luna Roja o Luna de Sangre; y los dos siguientes serán el 4 de abril y el 28 de septiembre de 2015, para completar 4 eclipses totales consecutivos de luna en intervalos de seis meses.

Conforme a las explicaciones científicas, la Luna adquiere el tono rojizo porque la atmósfera se extiende unos 80 kilómetros más allá de la superficie terrestre que actúa como un lente.

Entonces, las partículas atmosféricas solo reflejan la luz del sol, dejan pasar la luz y originan ese resplandor rojizo, tonalidades que también pintan el amanecer o atardecer.

De acuerdo con la agencia espacial otra serie similar de fenómenos naturales sólo se presentará hasta 2032.