Atiende GDF a siete mil niños víctimas de violencia familiar

Notimex México 20-04-2014 23:28

Los menores son ahora promotores de la No Violencia.

La Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal informó que más de siete mil víctimas de violencia familiar han sido atendidas a través de la Red de Niños por la Igualdad y Contra el Maltrato.

La dependencia explicó en un comunicado que a los menores se les trata con terapia, talleres, cursos de verano, foros, ferias y actividades lúdicas.

La titular de la dependencia, Rosa Icela Rodríguez, explicó que integran dicha red los hijos de mujeres víctimas de violencia familiar, que reciben atención psicológica para identificar tipos de crianza, roles, estereotipos y evitar la reproducción de la conducta en la casa y en la escuela.

Agregó que los pequeños se han convertido en promotores de la cultura de la “No Violencia”, porque con sus compañeros de escuela pasan la voz sobre qué es la violencia familiar y explican que se trata de un problema superable, si los afectados reciben atención especializada.

Los niños platican con sus familiares, les informan que existen las Unidades de Atención y Prevención de la Violencia Familiar (UAPVIF), donde las víctimas reciben asesoría gratuita; “podríamos decir que son nuestros mejores promotores”, apuntó Rodríguez.