Aumento salarial no debe someterse a consulta popular: FSTSE

Notimex Veracruz 29-08-2014 15:45

Es tema que corresponde al Congreso de la Unión.

El senador, Joel Ayala Almeida, criticó los alcances de la propuesta del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, de elevar a 82 pesos el salario mínimo y anunció que se reunirá con él para expresarle su punto de vista sobre el tema.

En el marco de la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRI del Senado, expuso que le corresponde al Congreso de la Unión fijar el monto del salario mínimo y no someterlo a consulta popular como pretende el Partido Acción Nacional.

El líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), destacó que de materializarse la propuesta del mandatario local, lo que vendrá será una escalada en los precios que impactará en el índice inflacionario.

Es necesario tener "los pies en la tierra, la gente no puede ser engañada por ese lado" con propuestas que calificó de "fugaces".

Adelantó que le hará el planteamiento de un tabulador salarial que aumenta la percepción base y las prestaciones ley, para que los mexicanos recuperen su poder de compra y así se reactive la economía interna al satisfacer sus necesidades de vida.

Se pronunció por la desaparición de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), porque es ya una institución obsoleta e inoperante para las actuales condiciones de la economía.