Aureoles llama a fortalecer diálogo para alcanzar acuerdos

Notimex México 02-09-2014 00:15

Manifestó que los temas pendientes de la agenda del Congreso implican redoblar el trabajo de revisión, análisis y el desarrollo de debates.

El presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, señaló que para alcanzar el mejor resultado de las actividades del Poder Legislativo, es necesario continuar con el fortalecimiento del diálogo permanente entre las fuerzas políticas en el Congreso de la Unión.

“El hecho de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presida la Mesa Directiva de las dos Cámaras, en una actitud de oposición responsable, una muestra de la pluralidad y la madurez política que sin duda es reflejo del avance en la apertura democrática”, señaló.

Dijo que existe un elevado nivel de compromiso de los legisladores del Congreso de la Unión con el pueblo de México, y ello es muestra del resultado de la generación de importantes reformas.

Al dar inicio a los trabajos del Primer Periodo Ordinario del Tercer año de la LXII Legislatura, mencionó que “están precedidos de una serie de actividades comprendidas en periodos extraordinarios que dieron como resultado importantes reformas”.

Pidió a todos los legisladores que, durante los meses por venir, “cada quien se haga cargo de las atribuciones que la Constitución y la Ley les mandata, “sobre todo, que nos demandan las mexicanas y los mexicanos”.

Silvano Aureoles manifestó que los temas pendientes de la agenda prioritaria del Congreso de la Unión implican redoblar el arduo trabajo de revisión, análisis y al desarrollo de intensos debates en los que con toda certeza deben prevalecer los mejores argumentos.