Autoridades incineran más de 138 toneladas de narcóticos

Nacional Notimex México 18/08/2015 16:24

Las dependencias del gabinete de seguridad incineraron en nueve entidades del país 138 toneladas 713 kilogramos de narcóticos asegurados durante la presente administración por autoridades militares y civiles.

En un comunicado se informó que como parte de estas actividades este martes en las instalaciones del 28 Batallón de Infantería, ubicadas en Tijuana, Baja California, se destruyeron 71 toneladas 829 kilogramos de diversas drogas.

De manera simultánea en instalaciones militares ubicadas en San Luis Rio Colorado, Sonora; Escobedo, Nuevo León; Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua; Reynosa, Tamaulipas; Culiacán, Sinaloa; La Venta del Astillero, Jalisco; Comitán, Chiapas, y Mérida, Yucatán, se destruyeron 66 toneladas 884 kilogramos de diferentes drogas.

La Secretaría de Gobernación (Segob), la PGR, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), así como la Sedena y la Semar informaron que con la destrucción de los narcóticos se afectó significativamente la estructura financiera de la delincuencia organizada.

Esto, precisaron, debido a que se evitó que llegaran a las áreas de distribución y venta, actividad que les hubiera redituado ganancias considerables.

Comentarios