Auxiliará Profepa en el rescate animal “más grande la historia de AL”

Nacional Notimex México 20/06/2015 22:32

Entre los ejemplares se encuentran seis leones, ocho tigres, un jaguar, dos linces un puma y un coyote. Foto: @profepa_mx.

La Profepa participará en la mayor reubicación de animales de vida silvestre en la historia de Latinoamérica, al asistir y brindar el apoyo de vigilancia, personal especializado y asistencia técnica para el traslado de 25 grandes mamíferos a un santuario en Estados Unidos.

El inédito operativo realizado en coordinación con la Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre (Bioparque Convivencia Pachuca) trasladará seis leones, ocho tigres, un jaguar, dos linces, un puma, dos leopardos, un oso, un coyote, dos monos araña y un pecarí, a The Wild Animal Sanctuary en Denver, Colorado.

El titular de la Procuraduría Federal del Protección al Ambiente (Profepa), Guillermo Haro Bélchez, anunció lo anterior durante el evento “Pachuca, embajada de la libertad”, tras considerar que dicha acción puede calificarse como el rescate más grande de la historia de Latinoamérica.

En el acto Érika Ortigoza Vázquez, del Bioparque Convivencia Pachuca, informó que el proceso de traslado formal de animales empezará la próxima semana con la reubicación de un joven león, que al momento de ser rescatado por la Profepa sufría un severo problema de raquitismo producto de mala alimentación.

Destacó que la inmensa mayoría de estos ejemplares, entre los que se encuentra el Tigre “Cucho”, rescatado del zoológico municipal de Veracruz por sufrir una parálisis total de sus extremidades traseras, fueron enviados por esta procuraduría para ser atendidos y salvados ante delicadas situaciones de abandono y maltrato.

La reubicación inicial comenzará la próxima semana, pero será hasta octubre cuando se trasladen 19 ejemplares.

La Profepa realizó 108 inspecciones a 75 circos en el país, donde se verificaron mil 46 animales, de los cuales 136 fueron asegurados por esta dependencia federal.

Comentarios

Uno en directo