Medina Mora, Hernández y Fuentes, terna para Corte

Agencias México 05-03-2015 17:03

El elegido sustituirá al ministro Sergio Valls Hernández, fallecido en diciembre pasado.

La Comisión de Justicia del Senado de la República aprobó por mayoría que las tres propuestas del Ejecutivo federal para ocupar el puesto de Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), cumplen con los requisitos constitucionales.

Con la oposición del PRD, la Comisión de Justicia consideró que los tres personajes: el embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora, y los magistrados Horacio Armando Hernández Orozco y Felipe Alfredo Fuentes Barrera, tienen el carácter de idoneidad para ocupar mencionada posición, por lo que se turnó a la Mesa Directiva la resolución.

Se prevé que el dictamen sea sometido al pleno del Senado en la sesión del martes próximo, para elegir entre los tres candidatos, con el objetivo de sustituir al ministro Sergio Valls Hernández, quien falleció en diciembre de 2014.

El presidente de la comisión, Roberto Gil Zuarth, se pronunció en la reunión en favor de la posibilidad de que continúe Medina Mora Icaza en la terna porque considera no se viola artículo alguno, además de contar con la experiencia suficiente para contender por el cargo de ministro.