Bajan por fin los secuestros

Arturo Ángel y Jonathan Nácar, 24 Horas México 23-07-2014 04:09

El país registró el primer semestre más bajo en homicidios de los últimos cinco años.

Buenas noticias, las cifras oficiales a nivel nacional revelan que los secuestros y las extorsiones, que el año pasado alcanzaron niveles históricos, descendieron en el primer semestre de este año, una tendencia que ya empezaba a destacar en los últimos tres meses.

Además, se confirmó la caída de casi 15% de los homicidios. De hecho, el primer semestre de este año fue el de menor número de crímenes en México desde el 2009.

Las excepciones fueron algunos tipos de robo como el de ganado, que mantiene una tendencia al alza, y que será uno de los ilícitos que entrará a combatir de forma inmediata la nueva Gendarmería.

El balance oficial actualizado del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) revela que de enero a junio de este año se denunciaron en total 812 mil 162 delitos del fuero común en el país, un descenso de casi 40 mil delitos en comparación con el mismo periodo del 2012, último año del sexenio anterior.

Los delitos más comunes son los robos en general. En los primeros seis meses del año se denunciaron en todos los estados 307 mil 641 asaltos de algún tipo, un promedio de poco más de mil 700 atracos al día. Se trata de una baja de 8% en comparación con el año pasado.
Para leer la nota completa, visita 24 horas