Beber café negro bien caliente ¿Te "quita" el calor?

Nacional Notimex Sonora 01/08/2015 11:44

Genera un efecto contrario a las creencias. Foto: Notimex/ Archivo

Una tradición para "quitarse" el calor es tomar una taza de café negro y bien caliente, pero el Sector Salud determinó que dicha práctica de antaño es contraproducente y puede llevar a una deshidratación.

El jefe del Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud Pública (SSP) de Sonora, Sergio Olvera Alba, comentó: “Eso es relativo. Es una sensación. Al cuerpo necesitamos aportarle líquidos y en especial agua para evitar ese desequilibrio, porque al transpirar, a través de la respiración, del sudor, perdemos principalmente agua, electrolitos, minerales y también algunas toxinas", detalló.

Lo que se recomienda es tomar dos litros de agua diarios, pero si trabaja en condiciones extremas como las requeridas por la industria de la construcción, puede sudar hasta 10 litros de líquidos al día.

De acuerdo con el Sector Salud, la cafeína tiene un efecto diurético, por lo que estimula la pérdida de líquidos en el organismo humano y es recomendable no beber esta infusión cuando existen riesgos debido al calor.

Comentarios