Belaunzarán, listo para debate por dirigencia del PRD

Nacional Melina Ochoa, Uno TV México 31/08/2015 13:51

El diputado federal pide transparencia entre actores políticos. Foto: Cuartoscuro


El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fernando Belaunzarán, se declaró listo para un debate público entre los demás candidatos a la presidencia nacional del sol azteca, a fin de que los militantes al interior del país conozcan el perfil de la próxima dirigencia.

Ante el respaldo que tiene el académico y periodista, Agustín Basave Benítez, por parte de los perreditas, el diputado Belauzarán dijo que continuará en la contienda. "Bienvenido, Agustín Basave, a la contienda, yo no me bajo y sigo".

Afirmó que quiere ser presidente del PRD, y lo sería “tras una intensa deliberación pública que lleve a la conclusión de la mayoría de los consejeros nacionales del partido que soy yo quien mejor puede construir".

Entre sus propuestas, el diputado federal pidió transparencia entre los actores políticos. "Se hace necesario que la presentación de las tres declaraciones, #3de3 patrimonial, de intereses y de impuestos, sean obligatorias para todos los miembros de la dirección, todos los legisladores, todos los gobernantes y todos los candidatos del partido".

El PRD realizará su próximo congreso entre el 17 y 20 de septiembre para concretar el relevo en la dirigencia nacional del partido, así como todas las carteras del Comité Ejecutivo Nacional.

Comentarios