Beltrones asume la presidencia de la JUCOPO

Adrián Capula, Uno TV México 01-09-2014 17:25

Esto en sustitución del perredista Silvano Aureoles.


En el palacio legislativo de San Lázaro, el coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones asumió la presidencia de la Junta de Coordinación Política, en sustitución del perredista Silvano Aureoles.

En su primera conferencia de prensa, informó que el próximo lunes ocho de septiembre, el secretario de hacienda, Luis Videgaray, presentará al Congreso de la Unión el presupuesto de egresos de la Federación y la Ley de ingresos para 2015.

Respecto a la glosa del segundo informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, confirmó que la comparecencia del titular de Hacienda, se llevará a cabo el diez de septiembre, para analizar la situación económica y financiera del país.

El secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, se realizara ante el pleno de la cámara de diputados, el jueves once de septiembre, para analizar el capítulo de política interna.

“Estamos confiados que, como nos ha acostumbrado el poder ejecutivo, no deje llegar a su límite que la presentación del paquete económico del 8 de septiembre lo haga unos días antes, de tal suerte que con esto tengamos materia para poder desahogar la comparecencia del próximo 10 de septiembre” dijo el ahora presidente de la Jucopo.

Además, el diputado priista instruyó al comité de administración a presentar en un plazo máximo de 45 días un proyecto para fortalecer la transparencia en el ejercicio del gasto de la Cámara de Diputados.