Se alista el blanquiazul para la elección del próximo año

Misael Zavala , 24 Horas México 31-07-2014 01:44

Acción Nacional tomará en cuenta la opinión de la ciudadanía para elegir a quienes competirán por las gubernaturas de nueve estados.

Las candidaturas a gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN), para los nueve estados del país que se disputarán en 2015, surgirán de encuestas que califiquen las cualidades y debilidades de los aspirantes ante los adversarios de otros partidos políticos, reveló Marko Cortes, integrante de la Comisión de Asuntos Internos del blanquiazul.

Ante las próximas elecciones en 18 entidades del país, entre las que destacan nueve para renovar a gobiernos estatales, el panista detalló a 24 HORAS que la dirigencia del PAN prepara mesas políticas con las que se elegirán a los mejores aspirantes con el objetivo de evitar confrontaciones internas.

La estrategia implica que los aspirantes de este partido a las gubernaturas de Colima, Campeche, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Nuevo León, Guerrero, Michoacán y Baja California Sur, se medirán por medio de encuestas realizadas a los militantes y la ciudadanía. Quienes salgan mejor posicionados encabezarán las campañas como candidatos en cada uno de estos estados.

“Serán varias encuestas que nos indiquen quién tiene más posibilidades de crecimiento, quién tiene más tendencias sobre voto indeciso, quien consolida más al PAN, quien puede quitarle votos a otros candidatos, incluso el careo entre los aspirantes”, declaró el también consejero nacional.

Más información en 24 Horas.