Blindan INE y Sedesol uso de programas sociales con fines electorales

Almariana Guerrero , Uno TV México 02-03-2015 12:13

La vigencia de este acuerdo es hasta noviembre de 2018.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) y Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social, encabezaron la firma de un convenio de colaboración con el propósito de blindar el uso de programas sociales con fines electorales.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) señaló que el objetivo es que “nadie pueda valerse de la pobreza y de los recursos públicos para agenciarse votos”.

Rosario Robles puntualizó que se ha elaborado la Guía de los Derechos de las Personas Beneficiarias de Programas Sociales y la Guía de Protocolo Electoral 2015 para que los beneficiarios y funcionarios conozcan sus derechos y obligaciones y no incurran en delitos electorales.  

Precisó que los apoyos de los programas "Prospera" y "65 y Más" se adelantarán para evitar que durante el proceso electoral se realicen los pagos correspondientes, entre otras acciones. 

Por su lado, el consejero presidente del INE, destacó que este convenio reforzará los acuerdos aprobados en la sesión del pasado 25 de febrero y así evitar sesgos electorales y garantizar la equidad en la contienda electoral.

La vigencia de este acuerdo es hasta noviembre de 2018.