Bloquean vecinos accesos al paradero del metro Pantitlán

Notimex Ciudad de México 02-03-2015 07:16

El bloqueo inició la tarde del domingo y terminó cerca de las 14:00 horas de este lunes.

Vecinos de la colonia Adolfo López Mateos, en la delegación Venustiano Carranza, bloquearon el tránsito vial en el Eje 4 Oriente, en los accesos de la terminal Pantitlán del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, para exigir mejoras a la seguridad para los peatones en la zona.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que aproximadamente 60 colonos mantienen el bloqueo en el Eje 4 Oriente Río Churubusco, entre las calles Unión y Cinco.

Recordó que el bloqueo inició la tarde del domingo, luego de que un autobús de transporte público atropelló a dos personas, lo que enfadó a los vecinos que decidieron impedir el tránsito en la avenida.

Entre las demandas de los manifestantes se encuentran la conclusión de las obras del Mexibús, la construcción de un puente peatonal y que el referido eje deje de ser el paso del transporte de pasajeros procedentes del Estado de México.

Cerca de las 14:00 horas de este lunes, las autoridades y los vecinos inconformes acordaron la colocación de topes en la zona; fue hasta que llegó la maquinaria pesada para realizar las obras cuando retiraron el bloqueo.