Buen momento para que Gran Bretaña y México reafirmen lazos de amistad: Peña

Notimex Londres, Inglaterra 04-03-2015 19:46

Confió que el Año Dual permita encontrar oportunidades para crecer como naciones hermanas.

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que este es un buen momento para que Gran Bretaña y México reafirmen sus lazos de amistad y para trabajar juntos por la prosperidad y el desarrollo de sus sociedades.

Durante una cena de gala ofrecida por Alan Yarrow, alcalde del Distrito Financiero de Londres, en la histórica catedral de Guildhall, hoy convertida en salón de recepciones de esta capital, el mandatario mexicano confió en que el Año Dual permita encontrar más oportunidades para crecer como naciones hermanas.

Al concluir sus actividades de este miércoles dentro de la Visita de Estado que realiza a este país, el presidente Peña convocó a ambos países a trabajar “y contribuir desde nuestra responsabilidad global a las mejores causas de la humanidad”.

Frente a una audiencia de más de 750 invitados, quienes vestían de rigurosa etiqueta, el jefe del Ejecutivo federal mexicano reconoció que el Reino Unidos de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte siempre ha sido una nación amiga de México.

Luego de que ocho heraldos con trompeta y tambores distribuidos a ambos lados del salón gótico anunciaran que tomaría la palabra, Peña Nieto reconoció la contribución histórica de los empresarios británicos al desarrollo de México en industrias como la minera y la ferroviaria.

Hoy en día ambos países compartimos valores comunes como el libre comercio, el respeto a los derechos humanos, el cuidado del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, visión compartida que nos inspira a reforzar la amistad y fraternidad.

Por su parte, Yarrow adelantó que las Becas Chevening, que tradicionalmente el gobierno británico otorga a estudiantes mexicanos de materias técnicas, se ampliará a jóvenes del sector de las artes.

Esta ampliación se realizará con inversión conjunta entre los gobiernos británico y de México a través del Fondo de Cultura Económica, para otorgar a jóvenes mexicanos la oportunidad de estudiar en temas de arte en Londres.