Buscará Senado promover nuevas reformas estructurales

Notimex México 23-11-2014 19:20

Manifestó la importancia de hacerlo pese a que algunos grupos tratan de impedirlo.

El Senado de la República discutirá, acordará y aprobará las reformas que demanda el país para continuar su crecimiento y transformación, pese a las voces que intentan impedir el cambio en aras de intereses políticos o económicos, afirmó Emilio Gamboa Patrón.

"No debemos permitir que nuestros problemas nos impidan construir mejores condiciones de vida para los mexicanos", aseveró el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados.

Mediante un comunicado, reiteró el compromiso de su bancada con el país que ha trazado el presidente Enrique Peña Nieto, "porque estamos convencidos de que beneficiará a millones de mexicanos que hoy carecen de oportunidades".

Gamboa Patrón expuso que desde el principio "sabíamos que las reformas afectarían fuertes intereses, sin embargo, hemos tenido siempre claro que el interés del país está por encima de cualquier otro".

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) llamó a reconocer que los esfuerzos realizados por el Estado mexicano han sido insuficientes para lograr un país que supere la pobreza.

Resaltó que desde el Senado, el priismo persistirá en el acuerdo legislativo para apuntalar el proyecto de nación que se ha venido impulsando y aprovechar los beneficios de cada reforma para responder a las necesidades de la sociedad.

Además, se trabajará para vencer a los verdaderos enemigos, que son la desigualdad y la pobreza, porque si continúan creciendo todos saldremos lastimados, incluso aquellos que pretenden que el país no avance.

"Por eso debemos continuar en la ruta de las transformaciones hasta lograr que México sea más justo y equitativo", acotó el legislador.

Indico que el país se encuentra en un momento clave en el que es preciso definir si nos sumergimos en nuestros problemas, o si nos mantenemos en la ruta propositiva hacia su solución. En los últimos dos años se logró romper con inercias y eliminar obstáculos para el desarrollo nacional, por lo que refirió que no debemos bajar la guardia ante las resistencias y la adversidad.

Los cuestionamientos al gobierno y la crítica son naturales, incluso deseables en un régimen democrático como el nuestro, pero debemos cerrarle el paso a la intransigencia y a la violencia, añadió.

Agregó que México es más grande que sus problemas, por lo que se requiere reimpulsar la economía, dijo que “desde el Senado trabajamos para generar oportunidades, principalmente para los jóvenes". 

Por último, Gamboa Patrón recalcó la confianza de los senadores priistas en que el país saldrá fortalecido de la coyuntura política actual.

Lo anterior, porque "quienes luchamos por un futuro mejor somos la mayoría y no cejaremos en los esfuerzos para construir un mejor país, que hagan realidad los beneficios derivados de las reformas estructurales", concluyó.