Caen dos ladrones tras chocar contra un auto en Venustiano Carranza

Notimex Ciudad de México 07-10-2014 11:53

Asaltaron una tienda de conveniencia y robaron un botín estimado en unos 20 mil pesos.

Luego de una persecución por la calzada Ignacio Zaragoza, dos sujetos presuntamente involucrados en el asalto a una tienda de conveniencia fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

La Policía capitalina informó que los hechos ocurrieron cuando los sujetos llegaron a la tienda ubicada en la esquina de la Calle 15 y avenida Francisco Morazán, colonia Valentín Gómez Farías, delegación Venustiano Carranza, y uno de ellos amagó al cajero con una navaja para que le entregara el dinero, mientras que el otro se apoderaba de mercancía.

En un comunicado, precisó que con un botín estimado en unos 20 mil pesos, los probables delincuentes escaparon en un automóvil Neón, gris, placas 631-BDM, que habían estacionado a unos pasos del establecimiento y del cual los empleados anotaron las características. Las víctimas denunciaron el ilícito al número de emergencias 066 de la SSPDF, por lo que al sitio llegaron los tripulantes de la patrulla P29-08, quienes iniciaron la búsqueda de los responsables por la zona, expuso la dependencia.

Explicó que en el cruce de la calzada General Ignacio Zaragoza y calle Gobierno del Distrito, colonia Federal, localizaron a los agresores y se inició una persecución que culminó con la detención de Israel Neira Flores y Jesús León Marino, ambos de 49 años de edad, luego de que chocaron contra un Chevy blanco, placas NAX-15-26, tripulado por una mujer.

Después de la revisión preventiva, la policía les decomisó dos navajas tipo 007 y el botín, por lo que fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial VCA-3, junto con las navajas y la mercancía recuperada, mientras que la conductora del Chevy recibió auxilio médico de los socorristas de la ambulancia 392.