Caen dos por robo y secuestro en Gustavo A. Madero

Nacional Notimex Ciudad de México 30/07/2015 11:01

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Foto: Archivo

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron a dos hombres relacionados con el delito de robo a transportista y privación ilegal de la libertad, ocurrido en calles de la delegación Gustavo A. Madero.

La SSPDF informó que personal del Centro de Control y Comando (C2) Norte detectó a varios individuos cuando amagaban al conductor de una camioneta de mensajería en el cruce de Eje 5 Norte y la calle San Juan, colonia Granjas Modernas. De inmediato dieron aviso a los tripulantes de la patrulla DF-600-N1, quienes se dirigieron a ese lugar y al notar su presencia dos sujetos huyeron en una camioneta Volkswagen Urvan, placas de circulación LA-65-925, llevándose al empleado.

Además los uniformados advirtieron que un auto Nissan, matrícula MRM-11-52, circulaba como “muro” detrás de la Urvan robada, por lo que de inmediato intentaron cerrarles el paso, pero los sospechosos aceleraron la marcha para intentar huir. Los vehículos involucrados se separaron calles adelante, sin embargo los policías lograron interceptar la camioneta de mensajería en la calle Norte 94, colonia San Pedro El Chico, donde detuvieron a quien dijo llamarse Hugo Alan Ruíz Jiménez, de 21 años de edad.

De acuerdo con las indagatorias en ese lugar los agentes también liberaron al chofer de la Urvan, quien había sido privado de su libertad por este sujeto y un cómplice que escapó durante la persecución. Posteriormente en el cruce de las calles Norte 74 y Oriente 107, colonia Bondojito, otros elementos policiales capturaron al conductor de un automóvil Tsuru, quien se identificó como Javier Borja Monroy, de 28 años.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Gustavo A. Madero 2, donde la víctima los reconoció como los responsables del robo y secuestro.

Comentarios