Decisivo el papel de la Marina en la nación: EPN

Agencias México 23-11-2014 13:10

Vidal Soberón reprobó los actos violentos de los últimos días.

El presidente Enrique Peña Nieto destacó, en el marco de la conmemoración del Día de la Armada de México, el papel de la institución militar por su lealtad, entrega y vocación de servicio en la defensa de la integridad del territorio nacional.

El mandatario declaró que los mexicanos agradecen a la Marina el respaldo que el organismo brinda a las dependencias de seguridad pública y el auxilio a la población civil en casos de desastre.

Mencionó que la Armada de México cumple un papel fundamental analizando y neutralizando amenazas diarias a la soberanía y seguridad del territorio mexicano, además de subrayar que la acción cotidiana del órgano contribuye de manera decisiva a la salvaguarda del Estado de derecho en el país.

Sobre los problemas de seguridad que enfrenta México en la actualidad, el titular del Ejecutivo confió en que los integrantes de la Marina seguirán dando lo mejor de sí mismos para garantizar día con día la defensa de la patria y la protección de la sociedad.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Marina (Semar), almirante Vidal Soberón, expresó que los mexicanos debemos reprobar actitudes de quienes generan violencia y destrucción, pues eso no ayudan al país, al hacer referencia de los recientes acontecimientos que han afectado la seguridad de México.

Reprobó las acciones violentas de quienes “mezquinos, enmascarados y encubiertos laceran a la nación”, por lo que llamó a la integración de esfuerzos y a la genuina cohesión social para garantizar la seguridad en México.

Asimismo, señaló que el presidente Enrique Peña Nieto ha manifestado al pueblo de México, en reiteradas ocasiones, que la seguridad de la nación es una prioridad.

“En conjunto, la Secretaría de Gobernación (Segob), la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), realizamos día con día acciones encaminadas a fortalecer el Estado de derecho, en beneficio de nuestros conciudadanos”, destacó el titular de la Semar.

Finalmente, el almirante reiteró el compromiso de la Armada de México de preservar la integridad del territorio y garantizar el ejercicio de la soberanía nacional.