Capturan a ex esposa de “La Tuta” en Michoacán

Agencias México 23-10-2014 08:20

Ofreció alrededor de 200 mil dólares para que la dejaran en libertad.

Mediante un operativo realizado por la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, se logró la captura de Ana Patiño López, ex esposa del líder de los Caballeros Templarios, Servando Gómez “La Tuta”.

Patiño López fue detenida en el kilómetro 5 de la carretera que conduce de Morelia hacia el aeropuerto cuando circulaba en un automóvil que presentaba irregularidades en su número de serie.

De acuerdo con los primeros reportes, la ex esposa de “La Tuta” ofreció alrededor de 200 mil dólares para dejarla en libertad por delitos contra la salud, cohecho en grado de tentativa, posesión de vehículo con reporte de robo y recursos de procedencia ilícita.

A Patiño López le fueron asegurados 119 mil pesos, y seis mil dólares, así como equipo de cómputo y fotográfico, además de seis celulares y cinco cajas de medicamento controlado.

A mediados de año, Huber Gómez Patiño, hijo de Ana Patiño y Servando Gómez, fue detenido por portación de arma de uso exclusivo del Ejército y delitos contra la salud.