Caravanas de la Salud recibirán seis millones de pesos

Notimex México 27-11-2014 10:53

Permitirán la operación de 10 unidades móviles.

La Secretaría de Salud dio a conocer este jueves en el Diario Oficial de la Federación el convenio para transferir recursos al Gobierno del Distrito Federal destinados a la operación del Programa de Caravanas de la Salud.

Los recursos, que ascienden a seis millones 807 mil 241 pesos, permitirán la operación de 10 unidades móviles y el aseguramiento de 11, así como coordinar su participación con el Ejecutivo federal.

Entre los objetivos del programa están instrumentar todas las acciones para identificar la población objetivo, la definición de rutas y localidades donde transiten las caravanas, la contratación del personal operativo en las entidades federativas y prestar los servicios de salud a quienes no tienen acceso a ellos.

El documento contiene 12 anexos, en los que se describen la aplicación que se dará a los recursos, los plazos y calendario de las transferencias, los compromisos que sobre el particular asumen el gobierno capitalino y la Secretaría de Salud, así como los mecanismos para la evaluación y control de su ejercicio.

El dictamen menciona los objetivos, metas e indicadores del desempeño del convenio, entre los que se encuentran otorgar servicios de salud a la población que no tiene acceso a éstos.

Aclara que en caso de contingencias para la realización del programa, ambas partes acuerdan tomar las medidas o mecanismos que permitan afrontar dichas contingencias.

En el documento publicado hoy se menciona que en 2013 el gobierno del Distrito Federal y la Secretaría de Salud celebraron un Acuerdo Marco de Coordinación, con el fin de facilitar la concurrencia en la prestación de servicios en materia de salubridad general.

Así como para fijar las bases y mecanismos a través de los cuales serían transferidos, mediante la suscripción del instrumento específico correspondiente, recursos presupuestarios federales, insumos y bienes al gobierno local.