Fundación Carlos Slim acercará recursos sobre autismo a hispanohablantes

Nacional Uno TV México 27/07/2015 20:57

Especial

La Fundación Carlos Slim (FCS), en una alianza con Autism Speaks, traducirá al español una gran cantidad de información, herramientas y recursos sobre el autismo -que afecta a unas 70 millones de personas en todo el mundo-, mismos que estarán disponibles en línea de forma gratuita para el mundo de habla hispana.

Esta alianza reúne a Autism Speaks, organización líder en la ciencia y defensa del autismo a nivel mundial, con la FCS, cuyas prioridades filantrópicas incluyen la mejora de las condiciones de salud pública en México y América Latina.

Los recursos traducidos incluirán más de 40 kits de herramientas de Autism Speaks, que cubren todo el ciclo de vida, desde los primeros signos de autismo en los niños, hasta el empleo y la vivienda para los adultos.

La alianza será un paso importante para mejorar el acceso a las herramientas educativas y de información sobre el autismo en el mundo de habla hispana, en los Estados Unidos, México y el resto de América Latina.

El objetivo es crear conciencia, borrar estigmas, y guiar a las familias que buscan diagnóstico y servicios, se informó a través de un comunicado. 

 

 

Comentarios