Flores amarillas reciben a “Gabo” en la funeraria

Notimex México, DF 17-04-2014 17:18

El premio Nobel de Literatura falleció este jueves a los 87 años.

El cuerpo del escritor colombiano Gabriel García Márquez, fallecido hoy a los 87 años de edad, llegó las 17:10 horas a la casa funeraria García López, Casa Pedregal, ubicada en avenida San Jerónimo, en el sur de esta capital.

El traslado de los restos de “Gabo” fue muy breve pues su domicilio se ubica a sólo unas calles de distancia, de este inmueble, ubicado en San Jerónimo 140, colonia San Ángel.

Custodiado por al menos tres patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública, el paso de la carroza ocasionó que por al menos 15 minutos se cerrara la circulación vehicular en esa arteria capitalina, aunque en estos momentos el flujo vehicular ya se reestableció.

Afuera del lugar permanece por lo menos una veintena de policías, reporteros, camararógrafos y fotógrafos, así como algunos admiradodres del escritor, quienes con rosas amarillas acudieron a despedir al autor de “Cien años de soledad”, Premio Nobel de Litearatura 1982.

El también periodista colombiano fue internado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán" el 3 de abril por deshidratación e infecciones en los bronquios y las vías urinarias.

El hospital indicó, tras ser dado de alta, que el estado de salud del Premio Nobel de Literatura 1982 era "delicado pero de acuerdo a su edad".