Casi 400 mil personas aprenderán a leer y escribir en 2015: INEA

Notimex México 31-01-2015 04:06

Será tanto a población hispanohablante como indígena.

Durante 2015, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) prevé enseñar a leer y escribir a casi 400 mil personas en el país, tanto a población hispanohablante como indígena, estimó el director del organismo, Alfredo Llorente Martínez.

Durante su intervención en la Primera Reunión de Trabajo de Aspectos Programáticos y Presupuestales con los Institutos Estatales de Educación para Adultos (IEEA) y delegaciones del INEA, destacó que este emprenderá esfuerzos extraordinarios de organización para cumplir con las metas planteadas para alfabetización.

“Vamos a cumplir las metas, nosotros estaremos con ustedes apoyándolos, porque finalmente son ustedes los que llevan los servicios a los educandos”, enfatizó el funcionario federal.

Institutos estatales y delegaciones del INEA trabajan con las municipalidades comprometidas con la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo.

En el acto estuvieron presentes directores y delegados de Chiapas, Michoacán, Oaxaca, Hidalgo, Puebla, Guerrero, México, Veracruz, Guanajuato y Jalisco.