No vamos a permitir se atente contra libertad de expresión: Peña

Luis Hernández, Uno TV México 21-11-2014 12:54

El Estado está obligado a asegurar que manifestaciones no sean secuestradas por violentos.

El presidente Enrique Peña Nieto, aseguró que una de las conquistas más grandes de la democracia es el derecho de manifestarse con libertad. Sin embrago, señaló que hay personas que están interesadas en atentar contra esa libertad al provocar actos vandálicos, algo que detalló “no lo vamos a permitir”.

Explicó que es obligación del Estado asegurar que las manifestaciones ciudadanas no sean secuestradas por quienes actúan con violencia y vandalismo.

Dijo que un Estado democrático de Derecho es el espacio idóneo para que las personas ejerzan sus libertadas, convivan en armonía y se desarrollen en plenitud. Por eso, señaló que la legalidad y justicia son indispensables para el desarrollo de la sociedad.

El mandatario también hizo un reconocimiento a integrantes de la Secrearía de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y la
Policía Federal por su estrecha coordinación que "hizo respetar la ley, que actuó con la ley en la mano e hizo respetar los derechos de los ciudadanos en la manifestación de ayer jueves en el Zócalo capitalino",  así lo dijo en el marco de la ceremonia del Encuentro Nacional de Procuración y Administración de Justicia.