Certificarán a evaluadores en educación media básica y media superior

Notimex México 29-08-2014 11:11

Se garantizará que los candidatos aceptados cumplan con el perfil idóneo.

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) convocó a las autoridades educativas para que participen en el proceso de certificación de evaluadores 2014, mediante la postulación de docentes en educación básica y media superior.

Los interesados deberán cubrir entre otros requisitos, contar con un título de nivel superior, en algún área afín en el nivel, tipo, modalidad o asignatura en la que busque ser evaluador.

Experiencia mínima de tres años consecutivos de docencia frente a grupo en el nivel educativo en el que se busque ser evaluador y tener habilidades para el uso de recursos tecnológicos para procesar textos, construir hojas de cálculo y elaborar presentaciones y gráficas.

El INEE será la instancia encargada de realizar, de forma clara y transparente este proceso, garantizando que los candidatos aceptados cumplan con el perfil idóneo.

En el Diario Oficial de la Federación se publica un calendario referente a los plazos determinados para esta evaluación.

La recepción de documentos será del 29 de agosto al 12 de septiembre y el registro de datos del 3 al 18 de septiembre en el que el INEE revisará el perfil de los candidatos del 8 al 24 de septiembre; mientras que la lista de aspirantes a ingresar al Programa de Formación Inicial de Evaluadores será publicada el 26 de septiembre, mientras que la de candidatos a realizar la Evaluación de Competencias Docentes será publicada el 18 de noviembre.

La Evaluación de Competencias Docentes se llevará a cabo el 20 de noviembre; la lista de candidatos a realizar la Evaluación para la Certificación como Evaluador será publicada el 3 de diciembre; el examen para la Certificación como Evaluador se llevará el 5 de diciembre y la lista de evaluadores certificados será publicada el 10 de diciembre.

Los casos no previstos en esta convocatoria serán resueltos por el INEE.