CFE lista para atender posibles daños por “Dolly”

Notimex México 02-09-2014 21:27

Tiene preparados mil 781 trabajadores electricistas para atender las contingencias que pudieran presentarse.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró que está lista para atender las afectaciones al servicio eléctrico que genere el paso de la tormenta tropical “Dolly”.

El director general de la empresa, Enrique Ochoa Reza, dispuso tomar las medidas necesarias para atender las posibles afectaciones que cause el fenómeno meteorológico a la infraestructura eléctrica a su paso por los estados de Veracruz, Tamaulipas y Nuevo León.

De esta manera, la CFE tiene preparados mil 781 trabajadores electricistas para atender las contingencias que pudieran presentarse, puntualizó en un comunicado.

La empresa movilizó 143 grúas, 610 vehículos, tres helicópteros, seis equipos anfibios, equipos de comunicaciones y todos los materiales e insumos necesarios para las reparaciones.

En este sentido, dispuso de 24 plantas de emergencia para proporcionar el suministro prioritario a los servicios básicos y de emergencia que pudieran verse afectados.

Recordó que el presidente Enrique Peña Nieto dio la instrucción a la CFE de estar preparada para recuperar cualquier posible interrupción al servicio eléctrico local en el menor tiempo posible.

Por ello, "la Comisión Federal de Electricidad expresa su compromiso de trabajar desde el primer momento en las zonas que resulten afectadas".