Cinco mil antorchistas instalan plantón indefinido en Segob

Agencias Ciudad de México 26-03-2015 12:33

Exigen atención a diversos problemas sociales en Guanajuato, Michoacán y Estado de México.

Unos cinco mil antorchistas arribaron este jueves a la Secretaría de Gobernación (Segob), luego de una marcha que partió del Hemiciclo a Juárez.

La finalidad de la protesta es exigir a las autoridades atención a diversos conflictos sociales en los estados de Guanajuato y Michoacán, así como en el estado de México.

A través de un comunicado, los inconformes denunciaron que en Michoacán, a la fecha, las autoridades no han hecho nada para que cientos de alumnos de primaria regresen a sus aulas; queja que piden sea atendida con celeridad. 

Además, solicitan el apoyo a un grupo de 500 familias que hace más de 20 meses fueron desalojadas y privadas de su patrimonio, adquirido legalmente, y en el que habitaban desde hace muchos años, esto en Valle de Santiago, Guanajuato. 

De la misma forma exigen la localización de los restos de Manuel Serrano, padre de la expresidenta municipal de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández, quien fuera secuestrado y asesinado por una mafia incrustada en el municipio mexiquense, según acusan.

Se encuentra también pendiente la atención de viviendas a familias de Hidalgo, el reconocimiento de la preparatoria Ilhuicamina Moctezuma, en Baja California, entre otras demandas.

La marcha de este jueves fue anunciada con anticipación, sin embargo aseguran que no han tenido respuesta favorable, por lo que instalan un plantón por tiempo indefinido en las inmediaciones de la Segob.