Clausuran cuatro verificentros

Notimex México 02-08-2014 02:18

Y detienen a "coyotes" y una empleada.

La Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal clausuró cuatro verificentros, durante un operativo para supervisar la adecuada operación de los establecimientos.

La dependencia indicó que en la acción realizada en conjunto con las secretarías de Gobierno y de Seguridad Pública capitalinas fueron detenidas además cinco personas.

Precisó que fueron clausurados de manera total los verificentros 9007, ubicado en Congreso de la Unión; 9020, de avenida Azcapotzalco, y 9022, en la colonia Moctezuma, así como de manera parcial el 9017, ubicado en la colonia Guerrero.

Las cinco personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, por realizar acciones vinculadas a cobros extra en el servicio, a cambio de obtener hologramas distintos al que amerite el vehículo, de acuerdo a sus emisiones contaminantes.

Entre los detenidos se encuentran cuatro “coyotes” y una empleada del verificentro 9007, quien reconoció operar con ellos, así como otro “coyote” en el centro de verificación 9020, quien presuntamente realizaba el “brinco” en coordinación con el personal del establecimiento.

Ante ello, la dependencia aclaró que los empleados de los verificentros no son parte de su personal, sino trabajadores contratados por los dueños de los establecimientos.

La Secretaría del Medio Ambiente hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad al teléfono 52-78-99-31, extensión 4550, o a la línea directa del Verificatel que se encuentra dentro de cada uno de los verificentros.