CNDH no descarta líneas de investigación en Tanhuato

Nacional Michelle Mejía, Uno TV México 27/05/2015 11:42

El primer visitador de la Comisión se trasladó al lugar desde el primer día de los hechos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, no descartó ninguna línea de investigación en los hechos ocurridos en Tanhuato, Michoacán.

Luego de inaugurar un coloquio sobre medio ambiente, el Ombudsman nacional informó que desde el 22 de mayo, fecha en que ocurrieron los acontecimientos, el primer visitador de la Comisión se trasladó al lugar para recabar información sobre el caso.

Explicó que además de solicitar información a las autoridades se entrevistará a los detenidos.

“La CNDH a partir de esto ha iniciado un expediente que está integrando. Comisionó al primer visitador general de la CNDH para que se trasladara al lugar; ayer mismo hizo diligencias para integrar el expediente respectivo, no descartaremos ninguna línea de investigación en relación a violaciones a derechos humanos”.

Respecto a las versiones que aseguran que hubo violaciones por parte de funcionarios, González Pérez pidió no hacer especulaciones y esperar a que se emita el informe de la CNDH.

“No se descarta ninguna posibilidad, una vez que se investigue estaremos en posibilidad de decir lo que ahí aconteció”.

El titular de la CNDH dijo que continúan con la investigación del presunto abuso de autoridad por parte de policías federales en Michoacán en enero de este año y que se dio a conocer en las redes sociales hace unas semanas.

Comentarios

Uno en directo