CNDH pide capacitar a servidores públicos en DH

Notimex Jalisco 02-08-2014 02:43

Esto, para que puedan respetar y ejercer de una mayor y mejor manera sus derechos.

El presidente de la CNDH, Raúl Plascencia, pidió capacitar en materia de derechos humanos a todos los servidores públicos y a la sociedad en general, para que puedan respetar y ejercer de una mayor y mejor manera sus derechos.

Al participar en la Jornada Regional sobre Justicia Penal y Derechos Humanos, celebrada en Guadalajara, Jalisco, afirmó que el órgano defensor tiene un ambicioso programa para lograr la certificación de todos los servidores públicos en la materia, y que puedan hacerlos valer y respetarlos en beneficio de la sociedad.

Ante el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, Plascencia Villanueva indicó que quienes laboran en la CNDH son decididos promotores de la educación y capacitación, como la mejor manera de poder prevenir las violaciones a las garantías fundamentales.

El titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) agregó que los servidores públicos deben saber qué es lo que tiene que hacerse en el ámbito de sus funciones, y estar prestos para servir a la sociedad y nunca para abusar de ella, mucho menos del cargo.