CNTE marcha en contra de reforma educativa

Carlos Tejeda , Uno TV México 01-09-2014 17:29

Marchan del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez.

En el marco del Segundo Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, profesores de la Sección 22 de Oaxaca, pertenecientes a la CNTE, en conjunto con organizaciones sociales, así como padres de familia, marchan del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez.

La exigencia que hacen al gobierno es la abrogación al artículo 3 y 73 de la reforma educativa, así como la liberación de los “presos políticos” que hay en los diversos estados de la República en la que tiene presencia la coordinadora.

“La exigencia fundamental de la coordinadora es la abrogación a las reformas al tercero y el 73, la defensa de la educación pública,  el respeto a las escuelas normales públicas del país”, puntualizó el Rafael Núñez, secretario General de la Sección 22 de la CNTE.

Además, explicó que “tenemos también muy presente el asunto de los presos políticos en todas las entidades que tiene presencia la coordinadora y desde luego el respeto irrestricto a los derechos laborales de los trabajadores de la educación".

En estos momentos, la marcha transcurre en completa calma sobre Reforma, en su cruce con la Glorieta de la Palma.