En Colima se viven “narco elecciones”: Preciado

Nacional Ana Cecilia Méndez, Uno TV México 04/05/2015 14:21

Foto: @AccionNacional

Jorge Luis Preciado, candidato a la gubernatura de Colima por el Partido Acción Nacional (PAN), señaló que la entidad vive un proceso de narco elecciones, que ha desatado violencia en los últimos días.

Al participar en conferencia de prensa para incluirse en una iniciativa de transparencia, el candidato expuso que el contendiente priista al gobierno de la entidad, Ignacio Peralta, está apoyado por el gobierno estatal, a pesar de que no ha aprobado pruebas de honestidad.

 "Estoy preocupado porque estoy enfrentando una narco elección en mi estado, en la que el gobierno estatal, por más que se deslinde, señala que no tiene vínculos, pero por el otro lado no pasa la prueba del polígrafo", explicó.

Enseguida indicó que el estado Colima está amenazado por dos carteles del narcotráfico -uno de Jalisco y otro de Michoacán- todo porque los gobiernos anteriores no han hecho lo propio para combatir la colusión de autoridades y delincuentes.

“Por un lado, el cartel de Jalisco Nueva Generación, y por otro lado el tema de los “templarios” (miembros del grupo delictivo conocido como “Los Caballeros Templarios”, entonces nos hacen sándwich. Usted sabe, Colima tiene dos fronteras: Michoacán y Jalisco, y la disputa del puerto de Manzanillo es una disputa brutal", finalizó. 

Comentarios

Uno en directo