Comisión permanente condena violencia en Jalisco

Nacional Michelle Mejía, Uno TV México 06/05/2015 15:08

El PRI se pronunció por utilizar toda la fuerza del estado contra los delincuentes. Foto: Cuartoscuro.

La Comisión Permanente guardó un minuto de silencio en memoria de los efectivos que murieron en los actos vandálicos del pasado 1 de mayo en el estado de Jalisco.

Además, los legisladores condenaron estos hechos:

A través  de un pronunciamiento presentado por el senador del PRI, Arturo Zamora, dijo que con la implementación del “Operativo Jalisco” que desencadenó la violencia en la entidad, amenaza la paz y la tranquilidad de los mexicanos. Destacó la labor de los efectivos que fallecieron en cumplimiento de su deber y dijo, el Congreso respalda las acciones del gobierno federal.

Arturo Zamora dijo que “también es importante expresar nuestro total respaldo y apoyo a la determinación que ha tomado el Estado Mexicano de llevar a cabo el operativo ´La Operación Jalisco´ con una gran intensidad y resultados que seguramente van a devenir en garantizar la tranquilidad de los jaliscienses en ese esfuerzo que está haciendo el Gobierno Federal con las entidades federativas y con los municipios, muchos de ellos que han sentido los efectos precisamente de la violencia.

El coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, se pronunció por utilizar toda la fuerza del estado contra los delincuentes.

Manlio Fabio Beltrones comentó que “sin lugar a dudas, sobre todo para evitar la impunidad, la fuerza del Estado deberá utilizar hasta sus últimas consecuencias para combatir a esos delincuentes y asesinos que querían actual impunemente en Jalisco. Lo acontecido en Jalisco creo que solamente merece una respuesta tan firme como la que el presidente Enrique Peña Nieto dio el día de ayer, toda la decisión del gobierno para ir en auxilio de la ciudadanía en Jalisco que ha sufrido estos embates del crimen organizado”.

Por su parte, el diputado del PAN, Juan Pablo Adame, afirmó que es lamentable lo ocurrido la semana pasada porque nunca en la historia del país se había presentado este tipo de acciones que revelan el nivel de reacción de la delincuencia organizada. Exhortó al gobernador Aristóteles Sandoval a velar seguridad de los habitantes de su estado.

“Hacemos un llamado al gobierno de Jalisco a cumplir con su deber constitucional para garantizar la paz social en el estado en este proceso electoral, pero pasando el proceso electoral, lo que debemos de decir con toda responsabilidad es que el gobernador tiene una misión. Él fue votado por los jaliscienses y él tiene un deber institucional de garantizar la paz y la seguridad en ese territorio”, explicó el diputado Adame.

La senadora del PRD, Amalia García sostuvo que lo acontecido en Jalisco revela que la estrategia de seguridad del gobierno federal no ha dado resultados. Se pronunció por citar a comparecer al encargado de la política interna del país, Miguel Ángel Osorio Chong.

Amalia García comentó que “consideramos pertinente que se invitara, yo propongo a nombre de mi grupo parlamentario y que se turne a comisiones, la solicitud para que venga el secretario de Gobernación y para que hagamos un examen a fondo de la situación de deterioro y de seguridad que priva en el país”.

Comentarios

Uno en directo