Comisiones del Senado discuten dictámenes en materia energética

Notimex México 01-08-2014 18:51

Discuten los tres proyectos de dictamen a las minutas remitidas por la Cámara de Diputados.

Las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos, Primera, del Senado iniciaron la discusión de los tres proyectos de dictamen a las minutas remitidas por la Cámara de Diputados con modificaciones a leyes secundarias en materia energética.

Éstas son la Ley de Hidrocarburos y reformas a diversas disposiciones de la Ley de Inversión Extranjera, Ley Minera y Ley de Asociaciones Público Privadas.

Asimismo a la Ley de la Industria Eléctrica y la Ley de Energía Geotérmica, adiciones y reformas a diversas disposiciones de la Ley de Aguas Nacionales y cambios a la Ley de Petróleos Mexicanos, y la Ley de la Comisión Federal de Electricidad.

También se reforman y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas.

Cabe recordar que el Senado, como cámara de origen, envió dichos decretos a la colegisladora, la cual en su calidad de cámara revisora hizo modificaciones y las envío como minutas al Senado.

De ahí que una vez que le fueron remitidas con cambios el Senado inició su estudio y dictamen en las comisiones unidas de Energía y de Estudios Legislativos, Primera, que presiden David Penchyna y Raúl Gracia, respectivamente.