CONABIO invita a documentar la flora y fauna del país

Uno TV México 19-08-2014 16:55

A través de NaturaLista, iniciativa apoyada por Fundación Carlos Slim.

Con el propósito de difundir ampliamente el aprecio y valoración de la riqueza natural de México, la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) desarrolló la" plataforma digital de ciencia ciudadana: NaturaLista. A través de esta red (con aplicaciones para móviles) la comunidad usuaria tiene la oportunidad de aprender más sobre la naturaleza de México a la vez de contribuir para su mayor conocimiento, al subir imágenes junto con datos y fechas de las localidades en que fueron tomadas.

NaturaLista, iniciativa apoyada por fundación Carlos Slim y Telcel, es un recurso gratuito disponible a todo el público a través de internet. Para darlo a conocer en México, la CONABIO difundió siete videos que podrás ver aquí.

Actualmente, el sistema de la red registra más de 2300 usuarios, 75 mil visitas únicas al mes y más de 48 mil observaciones.

La plataforma de NaturaLista funciona como catálogo fotográfico, red social, guía de campo, enciclopedia y mapoteca, pero sobre todo, como pasatiempo educativo con información sobre más de 70 mil especies mexicanas. En poco tiempo, sus usuarios han desarrollado proyectos que van desde un pequeño jardín público hasta el país entero. Es una herramienta fundamental para los estudiantes, maestros y público en general que deseen aprender más de nuestra biodiversidad.

La amplia difusión de NaturaLista beneficiará a la población del país creando una sociedad más y mejor informada sobre la gran riqueza natural de México, a través de una actividad entretenida y educativa sin costo. Al mismo tiempo, la participación de la población contribuirá al desarrollo del conocimiento de la riqueza biológica del país.