Concluye evaluación de elementos de seguridad en el DF

Notimex México 26-11-2014 22:21

El objetivo radica en tener la certeza de que la ciudad tiene a los elementos más confiables.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) evaluó 100% al personal de la Policía Preventiva, de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y del Sistema Penitenciario.

En un comunicado, señaló que el objetivo radica en tener la certeza de que la ciudad tiene a los elementos más confiables que cumplen con el perfil para desempeñarse en sus funciones.

Refirió que el proceso está a cargo del Centro de Control de Confianza de la SSPDF, que cuenta con la Certificación y Acreditación de sus procesos del Centro Nacional de Certificación y Acreditación, que depende del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La evaluación se divide en las etapas médica, toxicológica, entorno social y situación patrimonial, psicológica y poligráfica, por lo que con lo anterior “el personal es avalado por la calidad, certeza y confiabilidad de los procesos mencionados”.

La Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública establece en su Artículo Tercero Transitorio el 30 de octubre de este año como plazo para que la totalidad de los elementos de las instituciones policiales cumplieran con su evaluación.

Este año se certificó a quienes aprobaron el proceso, lo que fue comunicado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, mediante el oficio SESNSP/856/2014.