Condena SRE atentados en consulado mexicano en Austin

Agencias México 28-11-2014 12:03

Esta mañana un sujeto le disparó al edificio diplomático.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) condenó el incidente ocurrido esta madrugada de viernes en los Estados Unidos, en la ciudad de Austin, Texas.

Mediante un comunicado expresó que "La cónsul general de México en Austin, Rosalba Ojeda, se ha mantenido en estrecho contacto con autoridades locales y federales y esta mañana realizó un primer recorrido por las instalaciones de esa representación, en coordinación con dichas autoridades".

"El proceso de evaluación integral de las afectaciones a las instalaciones se encuentra en curso. Hasta el momento no existen indicios de que las detonaciones estuvieran dirigidas exclusivamente a nuestra representación".

La policía mató a tiros a un hombre que abrió fuego sobre el consulado mexicano, el cuartel de la policía y otros edificios el viernes por la madrugada, y la unidad de explosivos investigaba su vehículo para ver si había una bomba.

El hombre también disparó contra la sede de un tribunal, dijo el jefe de policía Raúl Munguía en conferencia de prensa. La policía estaba allanando su casa, en los aledaños de Austin, Texas.