Condenan a 45 años de cárcel a sujeto por feminicidio en GAM

Notimex México 17-12-2014 21:20

Además, deberá pagar una multa de 340 mil 487 pesos, por reparación del daño y gastos funerarios.

El juez 14 penal del Reclusorio Preventivo Norte sentenció a 45 años de prisión a un sujeto que asesinó a su pareja, en un departamento ubicado en la delegación Gustavo A. Madero.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que se trata de Irving Sánchez Belmont o Irving Chávez Belmont, quien de acuerdo con las indagatorias es responsable del delito de feminicidio.

En un comunicado, la dependencia precisó que el juez encargado de la causa penal número 123/2014 también determinó que este sujeto deberá pagar una multa de 340 mil 487 pesos, por reparación del daño y gastos funerarios.

En el expediente se acreditó que el 13 de abril la mujer y el ahora sentenciado ingerían bebidas alcohólicas en un departamento localizado en la Unidad Habitacional El Milagro, colonia del mismo nombre.

A las 23:00 horas este individuo comenzó a discutir con la mujer, a la que golpeó en diversas partes del cuerpo hasta matarla; al percatarse que ella había fallecido escapó del lugar, pero al salir fue observado por varias personas.

Días después familiares de la víctima acudieron al inmueble donde la encontraron sin vida, por lo que dieron aviso al agente del Ministerio Público, quien inició la averiguación previa respectiva.

Datos proporcionados por vecinos de la víctima permitieron a elementos de la Policía de Investigación detener a Sánchez Belmont, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.