Mejores condiciones de trabajo, base de economía fuerte: Mancera

Almariana Guerrero México 24-11-2014 13:09

El salario mínimo está directamente relacionado con la disminución de la informalidad, dijo.

El jefe del gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, señaló que el gobierno de la ciudad trabaja por una política laboral integral.

En este sentido, recordó que las iniciativas que semanas atrás enviara a la Asamblea Legislativa, continúan avanzando, y que próximamente dijo uno de los primeros logros será que el salario mínimo dejará de ser unidad de medida.

Esto comentó al inugurar el Foro Internacional Empleo Informal y Precario en el Palacio de Minería, en el que participan países como Estados Unidos, Alemania y Brasil entre otros.

"Hoy tenemos ya las iniciativas en la Asamblea Legislativa aprobadas en comisiones para realizar la primer tarea que nos planteamos que fue desindizar el salario mínimo, quitarle esta función de tasa, esta función de unidad de medida".

Mancera Espinosa apuntó que el aumento del salario mínimo está directamente relacionado con la disminución de la informalidad. Además destacó que una economía fuerte debe basarse en la mejora de las condiciones de trabajo.

"Una economía fuerte no puede ser solamente basada en los proyectos o en las proyecciones de ingresos que no estén soportadas en los trabajadores, en la mejoría de las condiciones de los trabajadores, México tiene que voltear y debemos voltear todos a la clase trabajadora, a mí me parece que ahí están las condiciones óptimas para encontrar el desarrollo, empezando también por los trabajadores del campo".

Finalmente ante organizaciones internacionales como la Cepal y la OIT reiteró que para los trabajadores de la ciudad desaparecerán los contratos de un mes sin seguridad social.

"Eso lo vamos a terminar el próximo año, ya no queremos, primero no permitimos que creciera más el disparo que se dio hace 6 años fue cuando menos 10 mil a 30 mil y hasta 40 mil. Primero las mujeres serán las que tendrán este beneficio, el beneficio querrá decir que tendremos contratos que vayan cuando menos a un año, en donde vamos a encontrar prestaciones".