Condonan multas a transportistas que estén al corriente de pagos

Nacional Notimex Ciudad de México 22/05/2015 11:53

Las medidas entrarán en vigor este sábado. Foto: Cuartoscuro

Los concesionarios de taxis, del servicio de transporte público colectivo de pasajeros y de carga privado y mercantil, que no hayan acreditado la revisión documental y/o inspección física mecánica de la revista vehicular de 2010 a 2014 estarán exentos del pago de multas.

En tres resoluciones de carácter general, la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal condona el cien por ciento de la multa a los taxistas que no se hayan presentado o que habiéndose presentado no fue aprobada la inspección física-mecánica en el lugar establecido por la dependencia capitalina.

En tanto, a los concesionarios del servicio de transporte público colectivo de pasajeros y permisionarios de transporte de carga privado y mercantil locales se les exime del cien por ciento del pago de los derechos por la vigencia anual de la concesión y la revista.

También se condona el 100% de la multa prevista en el artículo 102, fracción III, inciso 9), del Reglamento de Transporte del Distrito Federal, consistente en 230 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente, para los ejercicios fiscales 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014.

Para gozar de este beneficio, los taxistas deben realizar el pago y trámite de revista vehicular 2015, estar al corriente en el pago de los derechos de la vigencia anual de la concesión y la revista, así como de la tenencia, cuyos comprobantes de pago deberán exhibirse. Estas disposiciones entrarán en vigor a partir de este sábado y concluirán el 19 de noviembre de 2015.

Comentarios

Uno en directo